Una Luna de sangre es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna se tiñe de un color rojizo debido a un eclipse lunar total. Durante este proceso, la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, por lo que la sombra de la Tierra proyecta un tono rojizo sobre la superficie lunar.
Este evento recibe su nombre debido a la tonalidad que adquiere la Luna, que se asemeja a la de una luna llena de color rojizo o dorado, y que a veces es descrita como "sangrienta". Aunque el espectáculo es impresionante, suceden con cierta regularidad y pueden ser apreciados desde cualquier parte del mundo en la que sea visible la Luna durante la fase en la que llega a su apogeo.
La próxima Luna de Sangre se espera que ocurra el 26 de mayo de 2021. Es importante destacar que aunque este fenómeno es un evento natural, en algunas culturas es visto como una señal divina o un presagio de acontecimientos importantes. Es por eso que su presencia ha sido registrada en la historia desde tiempos antiguos y muchos creyentes la asocian con teorías apocalípticas.