La constelación de los signos es el conjunto de doce signos que se utilizan en la astrología para describir el carácter y la personalidad de las personas. Cada uno de estos signos se relaciona con una serie de características y rasgos específicos que se consideran típicos de cada persona nacida bajo ese signo.
Aries es el primer signo del zodiaco y se representa por el carnero. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser líderes naturales, apasionadas y valientes, pero también pueden ser impulsivas e impacientes.
Tauro es el segundo signo y se representa por el toro. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser pacientes, persistentes y prácticas, pero también pueden ser posesivas y tercas en sus opiniones.
Géminis es el tercer signo y se representa por los gemelos. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser curiosas, ingeniosas y sociables, pero también pueden ser inconstantes y superficiales.
Cáncer es el cuarto signo y se representa por el cangrejo. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser sensibles, emotivas y muy familiares, pero también pueden ser susceptibles y rencorosas.
Leo es el quinto signo y se representa por el león. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser creativas, carismáticas y generosas, pero también pueden ser arrogantes y dominantes en sus relaciones.
Virgo es el sexto signo y se representa por la doncella. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser perfeccionistas, analíticas y detallistas, pero también pueden ser críticas y nerviosas.
Libra es el séptimo signo y se representa por la balanza. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser diplomáticas, equilibradas y justas, pero también pueden ser indecisas y coquetas.
Escorpio es el octavo signo y se representa por el escorpión. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser poderosas, apasionadas y misteriosas, pero también pueden ser posesivas y celosas en sus relaciones.
Sagitario es el noveno signo y se representa por el arquero. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser aventureras, optimistas y filosóficas, pero también pueden ser impulsivas y descuidadas con los detalles.
Capricornio es el décimo signo y se representa por la cabra. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser ambiciosas, trabajadoras y responsables, pero también pueden ser frías y calculadoras en sus relaciones.
Acuario es el undécimo signo y se representa por el portador de agua. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser visionarias, independientes y geniales, pero también pueden ser excéntricas y rebeldes en su comportamiento.
Piscis es el duodécimo signo y se representa por los peces. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser emocionales, intuitivas y románticas, pero también pueden ser indecisas y escapistas en sus decisiones.
En resumen, la constelación de los signos tiene mucho que ofrecer a aquellos interesados en la astrología y la interpretación de los rasgos de la personalidad. Desde Aries hasta Piscis, cada uno de estos signos tiene algo único que aportar a la experiencia de la vida humana. ¿Qué signo del zodiaco eres tú?