¿Alguna vez te has preguntado cómo se llaman las estrellas que forman las constelaciones en el cielo nocturno? ¡Aquí te lo contamos! Las estrellas no solo son hermosas a la vista, sino que cada una tiene un nombre único que puede indicar su ubicación en el universo o su origen mitológico.
En la constelación de Orion, por ejemplo, podemos encontrar a Betelgeuse, una estrella gigante roja que se encuentra en la parte superior izquierda del "cinturón" de la constelación. También podemos ver a Rigel, una estrella azul brillante en la parte inferior derecha del "cinturón".
Por otro lado, en la constelación de Casiopea, podemos observar a Delta Cephei, la primera estrella variable Cepheid descubierta y vital para la medición de distancias en el universo. También podemos encontrar a Schedar, una estrella gigante naranja que se encuentra en la parte superior de la forma característica de "W" de la constelación.
Por último, en la constelación de Leo, podemos encontrar a Regulus, una estrella azul-blanca brillante que forma un triángulo con otras dos estrellas de la constelación para formar la cabeza del León. También podemos ver a Denebola, otra estrella brillante de color blanco-azulado en la parte trasera del León.
Así que, la próxima vez que contemples el cielo nocturno, ¡ponte a prueba y ve si puedes identificar alguna de estas estrellas en tu mirada! Cada una es única y hermosa a su manera, y conocer su nombre solo aumenta nuestra conexión con el universo a nuestro alrededor.