El Sol es una de las estrellas más impresionantes que es capaz de darnos la luz y el calor que necesitamos en nuestro planeta. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es su temperatura? Si bien puede parecer incalculable, los científicos han logrado determinar que la temperatura en su superficie es de alrededor de 5.500 grados Celsius.
Puede que te parezca una cifra abrumadora, y lo es. Sin embargo, la temperatura en su núcleo es mucho mayor, y se cree que puede alcanzar los 15 millones de grados Celsius. Para poner esto en perspectiva, considera que el centro de la Tierra tiene una temperatura de unos 6.000 grados Celsius.
Entonces, ¿cómo es posible que el Sol tenga una temperatura tan alta? La respuesta se encuentra en la fusión nuclear, un proceso en el que los núcleos de los átomos se combinan para formar un núcleo más pesado. Esto libera enormes cantidades de energía en forma de luz y calor, que es lo que hace que el Sol brille y caliente nuestro planeta.
En resumen, la temperatura del Sol es impresionante y vital para la vida en nuestro planeta. Sin embargo, gracias a la fusión nuclear y otros procesos, nuestro Astro Reina mantiene la temperatura perfecta para sustentar la vida en la Tierra.