La letra D es el inicio de muchas películas exitosas y memorables. Sin embargo, destaca una que sobresale por encima del resto: "El Caballero de la Noche", dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y Heath Ledger.
Esta película es considerada una obra maestra del género de superhéroes y del cine en general. ¿Por qué? Principalmente, por la increíble actuación de Ledger como Joker, que le valió un Oscar póstumo y que sigue siendo recordada como una de las mejores interpretaciones de villano de todos los tiempos.
Además, la atmósfera sombría y realista de la película es algo que pocos filmes de superhéroes han logrado emular. El guión y la dirección de Nolan son también dignos de elogio, pues logran mantener al espectador en vilo desde el primer minuto hasta el último.
Por supuesto, hay otras películas que comienzan con la letra D que también son dignas de mención, como "Django Unchained" de Quentin Tarantino, "Drive" de Nicolas Winding Refn o "Die Hard" de John McTiernan. Pero ninguna logra igualar a "El Caballero de la Noche" en términos de impacto emocional y cultural.