El 20 de julio de 1969 la humanidad logró un gran hito al alunizar por primera vez en la historia. El evento fue posible gracias a la misión espacial Apolo 11, que fue lanzada desde la Tierra en un cohete Saturn V el 16 de julio de ese mismo año.
El equipo que llevó a cabo esta hazaña estaba compuesto por tres astronautas: Neil Armstrong, Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins. Armstrong y Aldrin fueron los encargados de bajar al satélite natural de la Tierra, mientras que Collins se quedó orbitando alrededor de la Luna en el módulo de comando y servicio.
El momento de mayor tensión fue cuando Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna y pronunció la icónica frase "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad". Este gesto histórico demostró que el ser humano tiene la capacidad de alcanzar metas tan ambiciosas como llegar a otro cuerpo celeste.
La misión Apolo 11 fue un hito en la historia de la exploración espacial y abrió las puertas para que la humanidad pueda seguir explorando y descubriendo el universo. Sin duda alguna, es un suceso que siempre será recordado como uno de los mayores logros de la humanidad.